Bueno amigos
En esta sección conoceremos como desplazarnos a través del programa Ms-Excel así como sus componentes básicos, Aclaración UTILIZARE LA VERSIÓN 2013 DE MS-OFFICE,.
Esto lo hago porque muchas veces cuando inician en este programa resulta algo confuso y a veces llegan a creer que perdieron la información y en realidad están en otro celda u otra hoja etc.
Espero les guste y les sirva para los que están iniciando en excel
También espero sus comentarios
Barra de Titulo
Podrás ver el nombre del archivo y de programa en este caso MS-Excel, así como los botones de acceso rápido y los botones comunes de minimizar, maximizar, restaurar y cerrar
Cintas o Pestañas
Cada una contiene grupos y estos a su ves contienen opciones o botones característicos de su grupo
Nota: En la versión 2007 No Existe la pestaña Archivo en su lugar esta el botón de office son casi iguales cambian algunas opciones nuevas en versiones posteriores
Grupos y Botones
Estos pertenecen a la pestaña o cinta especifica aunque se puede dar el caso que un botón este en 2 pestañas aunque realizan la mimas acción
Cuadro de Nombre y Barra de Formula
Cuadro de nombres muestra la la celda donad están ubicado ahorita muestra la A1, luego la barra de formula muestra el contenido de la celda ya sea texto, numero, formula o función
Área de trabajo
Lugar de todo programa donde podemos relizar las actividades en el caso de excel son las celdas que están formadas por Columnas y Filas
Columnas
Son Espacios Verticales de las tablas en Ms-Excel tienen Nombre y que va desde la A hasta XFD
La cantidad total son 2 elevado la 14 o 16,384 columnas en total
Filas
Son Espacios Horizontales de las tablas en Ms-Excel tienen Nombre y que va desde la 1 hasta 1,048,576, La cantidad total son 2 elevado la 20 o 1,048,576 Filas en total
Celdas
Son las intersecciones entre una Fila y una Columna en Ms-Excel tienen un nombre dado de la columna y fila donde estamos ubicados, aunque pueden tener un nombre especifico lo que quiere decir que le podemos asignar un nombre a una celda o aun rago de celdas
Desplazarnos en excel
Para ubicarnos en una celda lo que debemos hacer es dar clic en ella o simplemente movernos con teclas direcionales o Podemos ir desde la primera columna hasta la ultima presionando la tecla Ctrl+Derecha, y viceversa, así como también podemos ir desde la primera fila hasta la ultima presionando CTRL+ABAJO y viceversa,
Otra manera el la puedes ir a una celda determinada es haciendo clic en el cuadro de nombre y luego escribe en nombre de la celda, en la parte dl area de trabajo
Ejemplo
en el cuadro de nombre muestra A1 indicando que estamos en esa celda
Clic en el nombre de la celda
Escribimos el nombre de la celda donde queremos ir ejemplo Z1y presionamos Enter esto nos llevara a la celda Z1
Una manera para ir directamente a la celda A1 es presionando las Teclas CTRL+(HOME/INICIO) ubicados desde cualquier celda.
Consejo: Cuando trabajen en excel siempre observen em que celda están ubicados
Espero les guste y les sirva este pequeño tutorial
También les podría servir este tutoría iniciar el programa Excel en este enlace
Tambien podran descargar esta guia en el este enlace
Saludos
COMENTEN, SUGUIERAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario