Les traigo una interesante publicacion que encontre donde te invitan a tener mucho cuidado con FB ya que puede ser peligroso poner informacion de mas en este o en cualquier otra red social
A veces hacemos esto: teclear, releer, pero, en el último instante, el arrepentimiento o la
duda y el mensaje no se envía. Una rutina muy común para cualquier
internauta, pero que en la red social Facebook tiene su eco, aunque sea
internamente. La autocensura es el último objeto de análisis por parte
del invento de Mark Zuckerberg.
Las cosas que no decimos, pero que se piensan primero y se teclean después en la caja dedicada a cambiar el estado, también se registran en Facebook.
Las cosas que no decimos, pero que se piensan primero y se teclean después en la caja dedicada a cambiar el estado, también se registran en Facebook.
Durante el verano de 2012 Facebook guardó todos los ‘estados fallidos’
de 3,9 millones de usuarios. Facebook no oculta, por ejemplo, que
recopile muchos otros datos, como las peticiones de amistad que nunca se
aceptan.
La intención de la red social es conocer mejor a su público,
aunque esto signifique registrar lo que nunca se publica, y entre ello
se incluye tratar como "error del servicio" que sus usuarios se
autocensuren.
Adam Kramer, científico de datos de Facebook, y Sauvik Das, becario
durante el verano de 2012, son los autores de un análisis de 15 páginas
en el que arrojan algunas conclusiones interesantes.
Para empezar, consideraron “autocensura” cualquier actualización de más de cinco caracteres que no se publicó una vez pasados 10 minutos. En el documento insisten en que se puso el foco en el lenguaje HTML y en las interacciones con el formularios, pero no en las palabras clave o en la clase de contenido que nunca salió a la luz. Es decir, no leyeron los mensajes inexistentes.
Para empezar, consideraron “autocensura” cualquier actualización de más de cinco caracteres que no se publicó una vez pasados 10 minutos. En el documento insisten en que se puso el foco en el lenguaje HTML y en las interacciones con el formularios, pero no en las palabras clave o en la clase de contenido que nunca salió a la luz. Es decir, no leyeron los mensajes inexistentes.
Durante los 17 días que duró la fase de toma de datos, el 71% de los
usuarios estudiados escribieron al menos un estado, un comentario o
ambos, y no lo publicaron. De media, 4,52 estados y 3,2 comentarios.
Entre los motivos para pensárselo dos veces y no darle al clic, los
investigadores encontraron motivos políticos, bien por no encontrar
afinidad en la audiencia potencial, o por cuestiones relacionadas con el
género.
Descubrieron que las posibilidades para autocensurarse son menores si se
trata de un comentario al estado de un amigo, pero mucho más probable
si se comienza una conversación en el perfil propio. ¿El motivo? Según
los investigadores reside en que se dan respuestas más sucintas y con
más conocimiento de la audiencia potencial. Al mismo tiempo, observaron
que el nivel de censura era mucho menor en el caso de los grupos de
participación restringida, más acotados y con más afinidad entre
participantes.
Este estudio es una versión del conocido “abandono del carrito de la
compra” en las web de comercio electrónico y ha servido, por ejemplo,
para que el servicio de Menlo Park mejore su forma de presentar las
noticias. La guerra de la atención y, en consecuencia, la de la
interacción, es primordial para el desarrollo de Facebook.
"Nuestros
resultados indican que el 71% de los usuarios tiene algún nivel de
autocensura en el último minuto", señalan los investigadores, que lo
achacan a la teoría de la "audiencia percibida" por el que va a enviar
su post o comentario. "Las personas con más fronteras en sus
temas se censura más; los hombres se censuran más que las mujeres; así
como la gente que ejerce mayor control sobre su audiencia, frente a los
que tienen una red de contactos más diversa en edad e ideas políticas,
que se censura menos".
También concluyen que cuanto más jóvenes, menos censura y a más amigos del sexo opuesto, más autocensura.
Asi que ten cuidado con lo que publicas en esta red social o creo que es mejor decir cuidado en todas las redes sociales.
Espero les sirva
Deja tus opiniones,dudas y consultas en los comentarios
Recuerda que comentar es agradecer
Saludos
Comenta, Suguire, Sucribete, Comparte
No hay comentarios:
Publicar un comentario